miércoles, 9 de diciembre de 2009

I find a Message without bottle / Encontré un mensaje sin botella



8 de diciembre por la tarde:
December 8, afternoon:
Fuimos a pescar a la playa de Ritoque. Caminé por la playa buscando pozas en el mar
We went to fishing at Ritoque beach. I walk trought the beach looking for a well on the sea
donde lanzar, en mi camino me encontré con basuras que el mar llevaba a la orilla.
where to throw my fish line, on my way I find trash taken by the sea to the river.
Recuerdo haber esquivado una botella rota. No atrapamos nada.
I remember to evade a broken bottle. We catch notingh.
Alrededor de las 19.30hrs. nos detuvimos para merendar, en ese momento una bolsa
Arround 19.30hrs. we stop to had an afternoon snack, in that moment a plastic bag were we
plástica en la que traíamos algo voló en dirección a las dunas, corrí con botas de pesca
carry something to blow of in direction of the dunes, i run with my fishing boots to follow the
siguiendo la bolsa pasé por el lado de unas dunas que están cercanas a la orilla
bag i pass next to the dune near of the river and get my atention a handwritten paper,
y llamó mi atención un papel escrito a mano, logré atrapar mi bolsa y me sentí feliz por
I achieve catch the bag felling happy for not contribute to get dirty. When I came back, I stop
no contribuir a ensuciar. De regreso, me detuve a mirar el trozo de papel que estaba de
to look the piece of paper face up to the sun on the docas of the dune.
cara al sol en las docas de la duna. Para mi sorpresa me encontré con este mensaje:
For my surprise I find this message:


Abril 10 2009
Estimada Persona:
Esta nota fue enviada por un grupo de amigos en Zapallar, cerca de Valparaíso en Chile. Todos nosotros estamos conectados - nosotros los humanos- en una manera u otra. Esta nota es ahora una conexión entre usted y nosotros. Si es que tiene una dirección de correo electrónico, o puede enviar un correo electrónico a mi, por favor hágame saber que recibió esta nota. Mi correo electrónico es -------.
Estimado Saludo.
Davis Jones.


Nunca he encontrado un mensaje en botella (aún que este estaba sin botella). Aún así, es
I never find before a message in a bottle (even if this not was in a bottle). Even that, it's
interesante encontrar un objeto que recorrío tanto y además hallarlo...
interesting find an object went all over the sea and as well to find it.
Si trazo una línea recta entre Zapallar y Ritoque son 31,54km según google earth.
If I draw a straight line between Zapallar and Ritoque are 31,54km according to Google Earth.
También hay que considerar: corrientes oceánicas (océano Pacífico = pamplinas!) +
As well to consider: ocean current (Pacific ocean = nonsense!) + phenomenon of the Niño and
corrientes estacionarias (fenómeno del niño o la niña), por lo tanto la distancia de
the Niña, therefore the distance of navegation of the bottle carrier of the message can be more.
navegación de la botella portadora del mensaje pude ser mayor.

Así fue como encontré el mensaje, también notifiqué que lo encontré. No hice caso al
Like that was I find the message, also to notify that I find it. I didn't do case to the message
mensaje escrito en español. De todos modos analicé el contenido y el hecho en si,
writen in spanish. Anyway I analyze the contain and the fact, I preffer belive that it's true.
prefiero creer que es cierto.

Hay que estar atentos a los detalles de la vida, porque ellos le dan un bello matiz.
We most stay alert to the details of live, because they gives a beautiful shade.
La próxima vez que vaya a la playa creo que lanzaré mi mensaje en botella al mar.
The next time I will to the beach I thinking to throw my message in a bottle to the sea.


Glosario / Glossary :



Botas de pesca, no es cómodo correr con estas puestas.
Las aves son gaviotas Franklin =) mis favoritas de esta especie y en Ritoque hay muchas./Fishing Boot, it isn't comfortable for run with this on it.
The birds are seagulls of the kind called Franklin =) they are my favourites and in Ritoque there's a lot.

















Docas = vegetación que se encuentra en las dunas,en la imagen se ven florecidas./Docas = vegetation who it's find it on the dune,the image this looks to bloom.









No hay comentarios: